DeportesLocal

Regresa con más fuerza la carrera “Todo México Salvando Vidas 2023”

2 agosto, 2023 4:50 pm
Tribuna Noticias

Después de la pausa, regresa con más bríos la carrera “Todo México Salvando Vidas 2023” de Cruz Roja Puebla, que en su cuarta edición se llevará a cabo el 10 de septiembre, a las 7 de la mañana, en San Andrés Cholula, con las distancias de 5 y 10 Km. y caminata de 3 kilómetros.

Los corazones volverán a latir con el regreso de la Carrera de Cruz Roja Mexicana en Puebla “Todo México Salvando Vidas 2023” que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las siete de la mañana en una nueva sede, San Andrés Cholula, a los pies de la pirámide, contando con las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros.

Después de cuatro años de pausa, este significativo evento organizado el mismo día en los 32 estados de la república por parte de Cruz Roja Mexicana, está de vuelta con el firme objetivo de fomentar la salud y la convivencia familiar a través del deporte.

En conferencia de prensa y con sede en la tienda oficial de “Pericos de Puebla”, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Paula Saukko de Murrieta, destacó que esta iniciativa, misma que surgió hace nueve años, busca potencializar el valor de la familia, la sana convivencia entre semejantes así como, el cuidado de la salud física y mental.

“Después de haber superado los estragos que trajo consigo la pandemia por COVID-19 retomamos con fuerza este ejercicio de fomento al deporte…será un día de fiesta para las y los poblanos y a nosotros de Cruz Roja quienes, desde hace 105 años, brindamos apoyo cuando más se requiere en la entidad”, destacó.

Ahora, gracias al valioso apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula que encabeza Edmundo Tlatehui Percino, representado en la citada conferencia por el Secretario de Bienestar, Jesús Gregorio Paisano; el Club de Beisbol Pericos, con su Presidente Ejecutivo Ignacio Trigueros y en cuya representación se dio cita el Director Comercial y Marketing, Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela; Televisa Puebla con Gerardo Jean en la Dirección; la Asociación Poblana de Atletismo al mando de José Manuel Vázquez Cabrera y de Grupo Impulso, de Alejandro Azcárraga, además de patrocinadores locales y nacionales, se podrá celebrar la cuarta edición de una carrera que tuvo sus orígenes en Puebla en el año de 2014.

En aquella ocasión, gracias a la iniciativa de la Delegada, Paula Saukko, se realizó una primera carrera de 5 kilómetros; posteriormente escaló a nivel nacional y evolucionó a una carrera con diferentes distancias. Ahora, en su nueva edición, se realizará por las principales calles de San Andrés Cholula y parte de la Recta, recorriendo 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros, con salida y meta en la Unidad Deportiva “Quetzalcóatl”.

En su regreso, la Carrera de Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas 2023” en Puebla, pretende reunir a mil competidores quienes se podrán inscribir desde esta fecha con un costo de 300 pesos para las distancias de 5 y 10 kilómetros y 250 pesos en la caminata.





Relacionados

Back to top button