Puebla

Puebla suma más de 5 mil accidentes viales en lo que va del 2022

3 diciembre, 2022 4:10 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que en 11 meses, a 28 días de concluir 2022, se han registrado 5 mil 689 accidentes automovilísticos.

La funcionaria puntualizó que los hechos, mismos que provocaron el fallecimiento de 50 personas y diversas lesiones a mil 044, fueron provocados principalmente por manejar a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o sustancias prohibidas; no respetar la señalética y utilizar el celular.

Indicó que tan solo en noviembre se registraron 527 percances, 113 lesionados y cinco personas fallecidas, mientras que en octubre se registraron 630 hechos de tránsito, de ahí que apeló a la conciencia, prudencia y responsabilidad de las y los conductores.

Llevamos 113 lesionados y cinco personas muertas en noviembre, fueron un total de 527 hecho de tránsito y cerramos con menos accidentes que el mes pasado porque octubre lo cerramos con 630 hechos de tránsito”.

Manifestó que el comportamiento de los siniestros por mes son cambiantes, pues en agosto se registraron 400, en octubre 630 y en noviembre 527; sin embargo, prevé que para diciembre exista un incremento por las actividades propias de la temporada.

El comportamiento es distinto y varía, por ejemplo, para diciembre esperamos que se incremente, no los hechos de tránsito, pero sí la actividad en las calles, es decir, que encontremos más vehículos, más gente, y eso podría generar un incremento de hechos de tránsito, que esperemos que no ocurra así. En el análisis de años pasados, diciembre es uno de los meses con mayor número de hechos de tránsito”.

Ramírez Polo dijo que aunque los hechos son multifactoriales se pueden evitar solo con voluntad, pues se deben atender los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes o sustancias prohibidas, así como respetar los semáforos y señalamientos.

Algo muy importante es decir que obedece a un tema de voluntad porque muchos de ellos requieren sólo de conducir a la velocidad permitida, de detenerse en el semáforo cuando está en rojo, respetar las banderolas, no injerir ninguna bebida o sustancia que pueda alterar los sentidos y justamente obedecer el reglamento, eso es lo que evitarán los hecho de tránsito”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button