Estado

Puebla ya alcanzó el número de empleos formales que tenía en el 2019, antes de la pandemia : Biestro

28 noviembre, 2022 4:58 pm
Liliana Tecpanecatl

De acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; desde el mes anterior Puebla alcanzó los niveles de empleo formal que reportaba en el año 2019, antes de la pandemia. Ello demuestra el éxito de las acciones del gobierno estatal, destinadas a recuperar el empleo.

Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo, comentó que las ferias del trabajo, 30 en lo que va del año; han contribuido favorablemente a dichos logros, así como la integración de la bolsa de trabajo que cuenta actualmente con más de 10 mil vacantes disponibles.

“Según el IMSS hace un mes alcanzamos el nivel de empleo que teníamos antes de la pandemia yo creo eso es algo muy positivo, tenemos una lista en nuestra bolsa de empleo de más de 10 mil empleos, todos formales, todos con los requisitos de ley”.

El funcionario recordó que al inicio del año se fijó la meta de organizar diez ferias de empleo, y al final este 2022 cerrará con más del triple de jornadas de este tipo, lo que demuestra que la reactivación económica en la entidad es una realidad.





Relacionados

Back to top button