BeisbolDeportes

Pujols suma bambinazo y acaricia entrada al ‘Club de los 700’ en Grandes Ligas

4 septiembre, 2022 7:31 pm
AFP

El toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales, conectó su bambinazo número 695 de su carrera para ponerse a solamente cinco del codiciado ´Club de los 700´, mientras que Aaron Judge, de los Yankees, despachó por vez 53 en la temporada de Grandes Ligas.

Pujols consiguió su histórico bambinazo en la octava entrada y el pitcher Miles Mikolas lanzó ocho entradas en blanco para llevar a los Cardenales a una victoria de 2×0 sobre los Cachorros de Chicago.

El quisqueyano sonó su vuelacerca como emergente frente al relevista Brandon Hughes (2-2), finalmente el derrotado.

Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama, solo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y su compatriota Alex Rodríguez (696) en la lista de todos los tiempos.

El dominicano tiene siete jonrones como emergente en su carrera, dos de ellos esta temporada.

St. Louis ha ganado cuatro juegos seguidos, 18 de sus últimos 20 en casa y tiene 24 juegos sobre .500 con balance de 79-55, el mejor de la temporada. Fue la octava serie barrida de los Cardenales en la campaña. Entanto, Chicago ha perdido siete de ocho partidos.

Mikolas (11-10) permitió dos hits, ponchó a tres y caminó a uno. Ryan Helsley consiguió su salvamento número 13 en 17 oportunidades.

– Judge dispara HR 53 –

En St. Petersburg, Florida, el toletero Aaron Judge abrió el partido con su jonrón número 53 de la campaña, líder en las Grandes Ligas, y los Yankees vencieron 2×1 a los Rays de Tampa Bay para evitar una barrida en tres juegos.

Judge estableció un récord personal en jonrones, superando los 52 que conectó como novato en el 2017. También conectó un doble, un sencillo y anotó las dos carreras de Nueva York.

La victoria fue para el dominicano Frankie Montas (5-11), quien permitió solamente un hit en cinco entradas en blanco y los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, aumentaron su ventaja a cinco juegos sobre Tampa Bay.

Los Rayos estaban detrás por 15 y 1/2 juegos el 10 de julio pasado.

Debajo en la pizarra 2×0, Tampa Bay trató de recuperarse en el noveno contra el relevista Clay Holmes cuando David Peralta abrió con su segundo doblete del juego y anotó con un sencillo del bateador emergente Francisco Mejía.

Empero, Holmes ponchó después al cubano Yandy Díaz para su 18º salvamento.

Judge conectó su bambinazo contra Armstrong (2-2), finalmente el derrotado.

El toletero, con jonrón en la novena entrada en la derrota del sábado 2×1 ante los Rays, conectó un elevado al borde de la pista de advertencia en el jardín central con dos en base para finalizar el octavo.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Atléticos a Orioles 5×0

Medias Rojas a Rangers 5×2

Reales a Tigres 3×2

Yakees a Rays 2×1

Mellizos a Medias Blancas 5×1

Astros a Angelinos 9×1

Azulejos a Piratas 4×3

Rockies 8×4 – Rojos 10×0 (dividieron doble juego)

Bravos a Marlins 7×1

Nacionales a Mets 7×1

Cardenales a Cachorros 2×0

Gigantes a Filis 5×3

D´Backs a Cerveceros 5×1





Relacionados

Back to top button