Internacional

Putin acusa a los servicios secretos ucranianos de la explosión en el puente de Crimea

9 octubre, 2022 3:32 pm
AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el domingo a los servicios secretos ucranianos de haber provocado la potente explosión que la víspera dañó el puente de Crimea y calificó el incidente de “acto terrorista” contra una infraestructura clave.

 

“Los autores, los ejecutores y los patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, declaró Putin durante una reunión con el jefe del Comité de Investigación ruso, según un video difundido por el Kremlin.

 

“No cabe duda de que se trata de un acto terrorista para destruir una infraestructura civil rusa que reviste una importancia decisiva”, agregó Putin.

 

Una potente explosión, que las autoridades rusas atribuyeron a un camión bomba, dañó el sábado por la mañana el puente de Crimea, que conecta Rusia con la península, anexionada en 2014, y por el que circulan trenes y automóviles.

 

Hasta ahora, Rusia no había acusado a Kiev del incidente, que causó tres muertos, y Ucrania tampoco reivindicó ninguna responsabilidad, pero sus responsables lanzaron varios comentarios irónicos sobre el asunto.

 

“Se trata de un acto terrorista preparado por los servicios secretos ucranianos. El objetivo era destruir una gran infraestructura civil muy importante para Rusia”, dijo el domingo el jefe del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrykin, durante su reunión con Putin.

 

El puente de Crimea, inaugurado en 2018 por Vladimir Putin, también facilita el abastecimiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania. Las autoridades ucranianas han amenazado con atacarlo en varias ocasiones.





Relacionados

Back to top button