PVEM no hará alianza con ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla

5 febrero, 2021 8:15 pm


Redacción.- Luego de que estaba prevista una alianza con miras a las elecciones en el estado de Puebla entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), de última hora éste último se echó para atrás y decidió que contenderá solo en los 26 distritos de la entidad.

Se sabe que estaba pactado que el PVEM encabezaría por ‘Juntos Haremos Historia’ al menos cuatro candidaturas en la entidad poblana ; sin embargo, eso ya no será posible por lo que contenderá con sus propios cuadros políticos en las 217 presidencia municipales, así como los 26 distritos electorales.

Por su parte, en redes sociales, Jimmy Natale, dirigente estatal del PVEM, difundió un video en el que explicó que el Consejo Político Estatal había tomado la decisión de competir sin coalición en los 217 ayuntamientos y en los 26 distritos locales de Puebla.

Cabe señalar que el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, por la tarde de este viernes 5 de febrero había pedido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de un comunicado, que continuaran las negociaciones con el PVEM debido a que los consensos y la suma de voluntades son vitales.

Asimismo, había pedido al CEN de Morena a que se evitara una “intencionada” ruptura en la coalición.

No se puede permitir que los procesos de cambio y transformación sean saboteados por quienes pudieran pretender anteponer sus intereses personales, de pareja o de grupo por encima de los públicos y de aquellos en los cuales millones de personas pusieron su fe, como lo es la Cuarta Transformación”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button