¿Qué hacer este fin de semana en Puebla?

15 abril, 2022 2:20 pm

Conciertos, exposiciones, festivales y Noches de Museos se podrán disfrutar desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de abril en la ciudad de Puebla.

 

-Noche de Museos-

Este viernes y sábado, 15 y 16 de abril, el ayuntamiento de Puebla implementará dos ediciones más del programa “Noche de Museos” con la participación de 19 recintos museísticos de 17:00 a 22:00 horas      ..

“Tenemos Noche de Museos (…) este año se cumplen 10 años y tendremos los 2 millones de visitantes para que cuando ocurra eso podamos dar a conocerlo de manera impactante”, refirió Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla.

 

-Margarita y Blanco y Negro-

 

En tanto, este 16 de abril, en el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, llegarán a Paseo Bravo Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Grupo Blanco y Negro a partir de las 19:00 horas.

 

“El sábado 16 de Abril a las 8 de la noche se presentará en el Paseo Bravo, en la 13 sur sobre avenida Juárez, Margarita la Diosa de la Cumbia, a las 7 de la noche estará el Grupo Blanco y Negro, son parte de los festejos de la fundación de Puebla”, informó Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP.

 

-Festín Poblano-

 

Este sábado y domingo, 16 y 17 de abril, también se llevará a cabo la segunda edición de “El Festín Poblano” en el Parque de El Carmen de 9:00 a 21:00 horas; participarán 100 stands destinados a artesanías y gastronomía.

 

“Tenemos también el Festín Poblano correspondiente a Semana Santa en el Parque de El Carmen el sábado 16 y domingo 17 con la participación de 100 stands, invitando a las juntas auxiliares, municipios y pueblos mágicos del estado”, señaló Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla.

 

-Exposición “Fundadores de Puebla a 491 años”-

 

Del 13 al 30 de abril se podrá disfrutar de la exposición “Fundadores de Puebla a 491 años”, una muestra de acceso libre y gratuito para compartir un atisbo de la memoria de la capital.

 

“En el marco de los 491 años de la fundación de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento organiza una serie de actividades que incorporan el principio de nuestra hermosa ciudad. Para iniciar con estas actividades, hoy inauguramos esta exposición Fundadores de Puebla que estará abierta al público del 13 al 30 de abril y que consiste en la exhibición de dos complementos históricos”, indicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

-Exposición “Bajo sus alas”-

 

La exposición fotográfica “Bajo sus alas” de Guillermo Reynoso estará disponible del 14 de abril al 31 de julio en la Galería del Panteón Municipal, una vez que la muestra integra siete fotografías a gran escala de diferentes monumentos históricos de ángeles, arcángeles y custodios que tocan instrumentos, cantan, danzan y se levantan a lo largo de la ciudad.

 

-Festival Pasión-

 

Para cerrar la edición número 14 del “Festival Pasión”, este sábado se ofrecerán tres conferencias en Patio de Palacio Municipal, una visita guiada a la iglesia de San Cristobal, un encuentro sonoro en el Teatro de la Ciudad y cine al aire libre en la Calle de los Dulces.

 

  • De 14:00 a 16:00 horas se realizarán los paneles “La Catedral de Puebla en tiempos del último maestro de capilla novohispano”, “El falso dilema del estilo musical a finales del siglo XVIII en las catedrales novohispanas” y “La construcción del estado nacional desde la perspectiva de los pueblos indios de Puebla (1765-1920)”.

 

  • A las 17:00 horas se realizará un recorrido por el Templo de San Cristobal.

 

  • En punto de las 19:00 horas tendrá lugar el concierto Stabat Mater.

 

Cierra la jornada la proyección de “Ana y Bruno”, a las 20:00 horas, como parte del ciclo de cine Infancias Intrincadas.

 

Para el domingo, el Templo de San Jerónimo será sede de un taller de interpretación virreinal y un concierto para el disfrute del patrimonio sonoro de la tradición sacra, así como de una función de cine al aire libre, en el Zócalo de la Ciudad.

 

  •  A las 13:00 horas se impartirá el taller “Concentus Antiqua Música”, para luego ejecutarse la presentación de “In Passione Domini”, en punto de las 18:00 horas.

 

  •  La proyección de la película “Farinelli”, a las 19:30 horas, dará fin a las actividades de esta conmemoración.

 

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.





Relacionados

Back to top button