Se pronostican lluvias torrenciales en áreas del país Cae fuerte lluvia en la zona del Centro Histórico de Puebla. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
06/18/2021 , 7:20 am

Pronostican lluvias puntuales torrenciales e intensas en zonas del país

Redacción.- La Conagua informó que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas en regiones de Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla, y fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias serán ocasionadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplaza paralelamente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y el Potencial de Ciclón Tropical Tres que se desarrolló esta tarde en el Golfo de México.

Estos sistemas también ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m de altura significante en los litorales de la Península de Yucatán y Veracruz, y de 1.0 a 2.5 m de altura en la costa de Tamaulipas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y se desplaza oeste-noroeste a una velocidad entre 8 y 16 km/h.

En tanto, el Potencial Ciclón Tropical Tres se ubicó aproximadamente a 325 km al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 730 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz