Estado

¿Qué hicieron los poblanos en el inicio de la temporada vacacional?

1 agosto, 2022 1:19 pm
Gisela Tellez Guevara

No sólo el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, centros comerciales, museos, parques y cines se pudieron observar repletos de niñas, niños, jóvenes y adultos debido al inicio de las vacaciones de verano, sino que diversas carreteras y centros de diversión, así como recreativos, fueron abarrotados.
Durante su primer fin de semana de descanso, Tania Ivette Arenas, de 15 años de edad, compartió con Tribuna Noticias que acudió a retirar el dinero de su beca para poder disfrutar de unos tacos, después fue con su papá al estadio Hermanos Serdán para apoyar al equipo local: Pericos, y este sábado y domingo participó en un campamento.
A dos horas de la capital poblana, Tania acudió a San José Nanacamilpa para disfrutar, junto con su familia, de los últimos días de la temporada de avistamiento de luciérnagas, por lo que, a la par, el sitio fue visitado por miles de personas de otros municipios, estados y hasta países.
“Yo salí el jueves 28 y lo primero que hice fue retirar mi beca porque ya había llegado, comí tacos y vi la tele. Este sábado iré a un campamento para ver las luciérnagas”.
En tanto, Ayelen Cruz Tellez, de 16 años de edad, aseveró que sólo pensó en meterse a la cama a dormir, pues el periodo de exámenes, entrega de trabajos, entre otras situaciones, generó algunos desvelos.
Posteriormente, dijo que recobró fuerzas y disfrutó de algunas series, mientras que este domingo 31 de julio se reunió con su familia, en casa de sus abuelos, para comer y evitar exponerse a multitudes por la pandemia del coronavirus.
“Lo primero que hice al iniciar mis vacaciones fue ir a mi cama y dormirme, y después ver series toda la noche y después volví a dormir. Hoy domingo me reuní y comí con mi familia, y ahorita voy a llegar a arreglar mi cuarto”.
Ambas coincidieron en que les gustaría inscribirse a cursos de cocina, voleibol, inglés o natación, respectivamente, sin embargo, señalaron que lo decidirán durante los próximos días, una vez que conozcan la evolución de la pandemia de covid-19.
Tania Ivette Arenas, de 15 años de edad: “Tengo un mes de vacaciones y pienso meterme a unos cursos de cocina y voleibol. También voy a estudiar de vez en cuando para que cuando entre no se me haga difícil la escuela, pero voy a disfrutar más mis vacaciones sin ponerme en riesgo por los casos positivos de coronavirus”.
Ayelen Cruz Tellez, de 16 años de edad: “Durante el resto de mis vacaciones seguiré limpiando mi cuarto y yo creo que saldré con mis cumpleaños a alguna plaza. Tal vez entre a un curso de inglés o natación, todo depende de la evolución de la pandemia”.
Es importante mencionar que este 28 julio concluyeron el ciclo escolar 2021-2022 un total de 1 millón 677 mil 401 estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que a partir de este viernes 29 iniciaron formalmente las vacaciones de verano.
El ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 29 de agosto y terminará el 26 de julio de 2023. Se establecerán 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: del 19 de diciembre de este año al 6 de enero de 2023, y del 3 al 14 de abril del próximo año.




Relacionados

Back to top button