Estado

La Casa de la Aduana Vieja abrirá sus puertas al público

25 junio, 2023 3:44 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Con el fin de acercar al público en general a conocer la historia de la Casa de la Aduana, este inmueble a resguardo de la BUAP abrirá sus puertas el 30 de junio, de 17:00 a 20:00 horas.

Antiguamente esta casa formó parte de los espacios político-administrativos destinados al control y circulación de la plata de la Nueva España a Europa, ya que funcionó como Aduana Real de los Azogues hasta 1789.

Esta visita forma parte del programa “De par en par: Tardes de Patrimonio Histórico Universitario”, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio edificado que custodia la institución: 45 inmuebles de los siglos XVI al XX que conforman el Barrio Histórico Universitario y los cuales se prevé abrir de manera programada durante el año.

La Casa de la Aduana está ubicada en la 2 Oriente 409, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y fue adquirida por la BUAP en 2001. Tras un proyecto de restauración se destinó a cubículos, auditorios y salones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH).

Durante la visita se proyectará una cápsula informativa de la Casa de la Aduana Vieja y los recorridos estarán a cargo de la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario. Se contará con la participación del doctor Carlos Montero Pantoja, investigador del ICSyH y encargado de la restauración de este edificio. Además, se obsequiarán folletos informativos y botones coleccionables a los primeros 100 visitantes. En este proyecto colaboran la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.





Relacionados

Back to top button