Nacional

Quemaron camiones cargados de cosechas en Michoacán por presuntas extorsiones del crimen organizado (Noticia Falsa)

22 noviembre, 2022 8:52 pm
Redacción

En redes sociales, se evidenció la quema de vehículos de carga y se narró como si los hechos ocurrieron en Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Así se narró en las publicaciones, que incluso fueron tomadas por portales de noticias nacionales.

Se pueden observar por lo menos cuatro camiones en llamas cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Las grabaciones fueron compartidas durante la tarde del martes 22 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes los ataques habrían sido resultado de una negativa a pagar extorsiones del crimen organizado, además se indicó que las unidades iban cargadas con cosechas.

Cerca de uno de los vehículos apareció un hombre aparentemente tratando de sofocar las llamas presentes en la parte frontal de un tráiler de color verde mientras que en las demás unidades no había personas cerca.

Sin embargo, los mismos usuarios de redes sociales desmintieron estos hechos y demostraron a través de otras publicaciones que las imágenes pertenecen a Colombia.

Están haciendo pasar este video cómo si hubiera sucedido en Michoacán, en realidad pasó en Colombia. Cinco hombres armados incendiaron el lunes siete camiones de carga en la vía entre Ocaña y Cúcuta en Norte de Santander. Dicen las publicaciones que alertan incluso la evidencia de las placas de circulación de los tráileres. 





Relacionados

Back to top button