Espectáculos

Quién era Jeffrey Dahmer, el “monstruo de Milwaukee” de la polémica serie de Netflix

4 octubre, 2022 10:17 pm
Redacción

Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer, asesinó a 17 personas de una forma tan cruel y horripilante que fue bautizado como el caníbal de Milwaukee (por la ciudad donde cometió la mayoría de sus crímenes.

Y aunque la historia reciente de EE.UU. ha estado llena de asesinos seriales que han causado la muerte de centenares de personas, lo cierto es que los métodos que utilizó Dahmer -no solo para acabar con la vida de sus víctimas sino también para deshacerse de sus cuerpos- lo han vuelto foco de atención de criminalistas expertos y del público en general.

Sobre su vida y sus crímenes se han realizado decenas de series de televisión, películas y obras de teatro, sin contar los textos que se han escrito, desde reportajes hasta libros con testimonios de sus compañeros de secundaria.

El último de estos productos se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, una serie de diez capítulos donde se exploran los crímenes de Dahmer, pero también su infancia y parte de su adolescencia, que se titula “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”.

Sin embargo, su estreno no ha estado exento de críticas. En gran medida, porque muchos consideran que la narrativa de la serie no tiene en cuenta la perspectiva de las víctimas.

Información: BBC Mundo





Relacionados

Back to top button