Espectáculos

Angela Aguilar vuelve a ser víctima del “deepfake”

Esta vez, se difundió un video de la cantante bailando con vestimenta diferente a la que acostumbra, a lo que sus fans corroboraron que se trataba de contenido modificado con IA

7 noviembre, 2023 8:03 pm
La Prensa

Angela Aguilar vuelve a ser víctima de “deepfake”, es decir, la difusión de imágenes o contendios manipulados por inteligencia artificial Acerca de una persona. En esta ocasión se ve a la intérprete de “Qué Agonía” bailando con un vestido corto y otro con un top y falda el cual dejaba ver su cuerpo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @angela.aguilar_3

Sin embargo, sus fans, quienes se mostraron extrañados por el video, corroboraron que era falso y había sido manipulado tecnológicamente.

Por lo que comprobaron que el contendio era perteneciente a la bailarina, actriz e influencer argentina, Martu Morales, quien cuenta con más de dos millones de seguidores y tanto la influencer como la cantante fueron víctimas del llamado “deepfake”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Martu (@martuumoraless)

Esté escandalo no es el primero en el que Ángela Aguilar se ha visto implicada. Cuando la cantante tenía 15 años y difundieron imágenes sexuales modificadas con Inteligencia Artificial, a lo cual brindó declaraciones aclarando el asunto y sobre cómo se sentía al respecto

¿Qué es el deepfake?

Últimamente muchos actores y cualquier persona ha sido víctima de esta nueva estafa y difamación, que es una manipulación de imágenes y voces.

El “deepfake” o “falsedades profundas” son archivos de “vídeo, imagen o voz manipulados mediante un software de inteligencia artificial de modo que parezcan originales, auténticos y reales, de acuerdo a LISA Institute.

Es común que se utilicen para hacer creer a las personas que lo que están observando es real, lo cual es un arma muy poderosa para desprestigiar a las personas y más a los famosos; aunque ninguna persona está exenta de ser víctima de esta nueva estafa.

@La Prensa





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button