Quinto caso positivo al covid en la delegación checa en Tokio

22 julio, 2021 5:21 am

La jugadora de vóley playa Marketa Nausch Slukova dio positivo al covid en la Villa Olímpica de Tokio, convirtiéndose en el tercer miembro del equipo checo de la disciplina en contagiarse con el coronavirus, anunciaron sus responsables el jueves.

El positivo supone que tanto ella como su compañera Barbora Hermannova quedan fuera de los Juegos.

“No sé qué decir, estoy absolutamente decepcionada”, declaró en un comunicado Nausch Slukova, quien acabó en la quinta posición en los Juegos de Londres, haciendo pareja con Kristyna Kolocova.

Su entrenador y esposo Simon Nausch había dado positivo a comienzos de semana, así como otro jugador del equipo masculino de vóley playa, Ondrej Perusic.

También resultados contagiados el jugador de tenis de mesa Pavel Sirucek y el médico de la delegación checa Vlastimil Voracek, que fue el primero en anunciarse a su llegada a Tokio.

El equipo checo anunció que abre una investigación para saber cómo se propagó el virus, seguramente en el avión que llevó a la delegación centroeuropea a Japón.

“La situación es seria, pero desde que se detectó el problema, hemos hecho todo lo posible para detener la propagación”, explicó el jefe de la delegación Martin Doktor.





Relacionados

Back to top button