Racing va por el primer puesto y Rentistas por el consuelo de la Sudamericana

24 mayo, 2021 10:55 am


Con el billete asegurado a octavos de final, el argentino Racing Club recibirá el martes al uruguayo Rentistas, ya eliminado de la Copa Libertadores pero con una chance de entrar en la Sudamericana, por la sexta y última fecha del Grupo E.

La ‘Academia’ albiceleste selló la clasificación la semana pasada con un valioso triunfo como visitante sobre el São Paulo, flamante campeón del torneo Paulista. Con 11 puntos en su cuenta el equipo de Juan Antonio Pizzi sólo necesita un empate para terminar al tope de la tabla, delante de los brasileños (8), el peruano Sporting Cristal (4) y Rentistas (3).

– Por el consuelo –

Del lado visitante, la última ilusión copera naufragó la semana pasada con la derrota en Lima frente al Cristal, que con esos tres puntos pasó la línea de los charrúas en el duelo por el tercer puesto, que da el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La ecuación para Rentistas es sencilla, pues sí o sí deberá conseguir un mejor resultado que los peruanos en la última jornada.

Por eso, primero deberá ganar y luego aguardar que los ‘Cerveceros’ no den el golpe en Brasil frente a São Paulo. Incluso un empate les podría alcanzar a los ‘Bichos Colorados’ de Montevideo, si luego Cristal sufre una derrota en terreno paulista.

En Racing, el entrenador Pizzi evalúa las alternativas posibles, beneficiado por la postergación de la semifinal de la Copa de la Liga argentina que debía disputar el domingo pasado frente a Boca Juniors, en el marco de un nuevo confinamiento en Argentina que atraviesa el peor momento de la pandemia de covid-19.

Ante la certeza de que no habrá fútbol local al menos hasta el primer martes o miércoles de junio, y con varios jugadores integrados a sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, Pizzi podría disponer una formación titular para consolidar el primer lugar en la zona.

En tanto, Rentistas viene de ganarle por 2-1 a Boston River el sábado, en cotejo por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, en lo que fue el primer triunfo bajo la conducción del novel entrenador Martín Varini, de apenas 29 años, el DT más joven de la Libertadores.

El encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles), con arbitraje del chileno Nicolás Gamboa.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias – Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena – Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay – Enzo Copetti y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Rentistas: Yonatan Irrazabal – Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa y Lucas Morales -Leandro Paiva, Ramiro Cristóbal, Mario García y Franco Pérez – Jonathan Urretaviscaya y Salomón Rodríguez.





Relacionados

Back to top button