Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en estados del país

29 septiembre, 2021 9:55 am

Redacción.- La Conagua informó que este miércoles, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Fuertes  en regiones de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central; otro canal de baja presión sobre el sureste del país; una línea seca sobre Coahuila; inestabilidad atmosférica superior, y la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, a 8 km/h.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país




Relacionados

Back to top button