Ocasionará Frente Frío No. 14 lluvias puntuales intensas en el país //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
09/29/2021 , 9:55 am

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en estados del país



Redacción.- La Conagua informó que este miércoles, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Fuertes  en regiones de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central; otro canal de baja presión sobre el sureste del país; una línea seca sobre Coahuila; inestabilidad atmosférica superior, y la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, a 8 km/h.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país