Se manifiestan estudiantes, trabajadores y docentes de UDLAP

26 septiembre, 2021 3:25 pm


Puebla, Pue.- Estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), salieron hasta la Recta a Cholula para emprender una manifestación para exigir la liberación de la institución para que se restablezca la normalidad educativa y administrativa. 

A tres meses de la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas por parte de elementos de la Policía Estatal para dar acompañamiento a la Junta l para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, los manifestantes con pancartas expresaron su demanda para restablecer la legalidad. 

A pesar de que el nuevo patronato y el rector nombrado por ese grupo, Armando Ríos, han señalado que la policía ya salió de las instalaciones, este día, hubo otra vez elementos uniformados, ante el temor de que los manifestantes trataran de ingresar. 

El conflicto entre la Fundación Mary Street Jenkins que asegura tener ganado el pleito porque se ha ordenado la devolución de las instalaciones, lo cierto es que el patronato que sostiene  a Ríos Píter se niega a hacer la devolución a pesar de que se le quitó el manejo de los recursos. 

Estudiantes y profesores señalaron que por el conflicto, está hecho un nudo jurídico que, a la  fecha, ha afectado los cursos de otoño, además de que bajó la matrícula del ciclo escolar 2021- 2022.

Por otra parte, de que los estudiantes que ya terminaron sus estudios están a la espera de sus títulos, debido a que mientras no se defina a la autoridad legal, tienen que ser firmados por un solo Rector. 

La  manifestación se  realizó por más de una hora, destacando el respeto al Estado de Derecho y a la devolución de las instalaciones  a la Fundación Mary Street  Jenkins.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cumple UDLAP en tiempo y forma con pago de nómina a trabajadores

 

Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

Continua conflicto UDLAP en los tribunales

Concilia Armando Ríos Piter en torno a la UDLAP

 

Rechaza nuevo patronato UDLAP nombramiento de Cecilia Anaya como rectora





Relacionados

Back to top button