Ratifica el TEEP triunfos en elecciones de Coyomeapan y Tzicatlacoyan

1 octubre, 2021 4:46 pm


Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió dos expedientes de inconformidad por los resultados de las elecciones municipales celebradas en Coyomeapan y en Tzicatlacoyan, ratificando los resultados que se dieron por el Instituto Estatal Electoral en favor de Rodolfo García López (PSI-PT) y Marco Polo Rodríguez Muñoz (PAN-PRI- PRD).

Leer también: Clausura Medio Ambiente siete corralones de vehículos

Los magistrados después del análisis de las impugnaciones promovidas en contra de las elecciones de presidentes municipales, este día dictaron sentencia y resolvieron estos recursos en atención a la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval precisó que los señalamientos que hicieron los inconformes fueron infundados e inoperantes, en el caso de Coyomeapan fue rechazada la solicitud del PRI que pretendía un nuevo recuento o cómputo supletorio que ya se había realizado, también querían invalidar los resultados electorales por un presunto rebase de topes de gastos de campaña, pero no acreditaron la denuncia.

Lo mismo sucedió en el caso de Tzicatlacoyan donde también se denuncicaba la presunta compra de votos, hechos de violencia y presiones sobre los electores así como irregularidades en los cómputos supletorios, pero no acreditaron los dichos.

Leer también: Embiste patrulla municipal a padre e hija en San Isidro Castillotla

Con un análisis jurídico, los proyectos del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez fueron aprobados y se desecharon las impugnaciones, confirmado la validez de los resultados electorales de esos dos municipios.

Habitantes de Coyomeapan, desde junio realizaron múltiples protestas en contra de los resultados de la elección municipal por rechazó al ganador que ha sido ya presidente municipal, pero que ha sucedido a familiares los cargos.





Relacionados

Back to top button