Estado

Ratifica, Miguel Barbosa, pago a maestros cuando se junten 230 mdp

24 octubre, 2022 4:00 pm
Pilar Bravo

El gobierno del Estado, cumplirá con el pago de los estímulos que reclaman los maestros estatales, pero no por las manifestaciones que han hecho ni por el reclamo que hicieron el pasado sábado ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

No es por presiones de los líderes sindicales ni por las protestas que han realizado. Sino porque el Gobierno del Estado, ha dicho y sostiene que no tiene los recursos económicos para poder pagar de manera inmediata, por eso no hay fecha precisa, por lo que podría tardar algunos días más.

 

Por lo que a través de la Secretaría Finanzas se buscará la manera de obtener los fondos y de la espera de los recursos federales que comprometió la SEP y que el mismo Presidente de la República reconoció.

 

Miguel Barbosa, señaló que la relación de los maestros de las secciones 51 y 23 es una relación sana y de dialogo. Por lo que la compensación no estaba considerada en el gasto del Estado y por eso en estos momentos se está buscando los fondos siempre anteponiendo el interés de la sociedad.

 

Señaló que debido al proceso de elecciones, están inquietos y los aspirantes buscan generar alboroto para mostrar quien grita más, por eso señala que las manifestaciones y el numerito ante el Presidente es parte de esa grilla.





Relacionados

Back to top button