Estado

Razones para esterilizar a las mascotas

28 septiembre, 2022 6:57 pm
Abigail González

Puebla, Pue.-  El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en abandono de animales, se estima que hay entre 450 mil perros y gatos en esta situación, por lo que médicos veterinarios de la UPAEP señalaron la importancia de las campañas de esterilización y la medicina preventiva,  para evitar y poner en riego enfermedades que pueden contraer las mascotas, específicamente los gatos.
En conferencia de prensa  MC. Pamela Pérez mencionó la importancia de la calidad de vida de las mascotas, ya que de ahí se desprende, que puedan adquirir diversas en enfermedades, pues si se dejan salir libremente pueden contagiarse en la calle de bacterias, y contraer enfermedades de otros felinos.
“Es importante que seamos cono dueños responsables de las condiciones de vida que les damos a nuestras mascotas para evitar la propagación de enfermedades. Si nosotros esterilizamos a nuestra mascota va a cobre de que tenga una mayor probabilidad de llegar a ser geronte con una calidad de vida adecuada”.
MVZ. Magdalena Maldonado destacó que uno de los principales factores para que se desarrollen estas enfermedades es el abandono de mascotas, por lo que recomendó a la población que tiene animales de compañía la esterilización, uno, para evitar peleas entre machos y para disminuir el abandono; Además recomendó que la medicina preventiva se puede aplicar desde que son cachorros y darle el seguimiento adecuado.
MVZ. Amir González , dijo que el Hospital Veterinario de la UPAEP, propone una campaña a bajo costo para controlar la población felina y canina.
“La esterilización como una medida preventiva para evitar enfermedades que se pudieran presentar por qué los gatos andan deambulando, por qué son callejeros. El SIDA y la Leucemia Felina, que muchas veces cursan de manera asintomática y ya que ven mal gatito lo llevan a consulta”.
La campaña estará vigente hasta el mes de diciembre, por lo que realizaron un llamado a la población para sumarse.
Finalmente el Mtro. Alberto Peña dijo que para que esta situación termine, se tienen que pasar por camino largo y se debe empezar primero por la cultura de la gente, que son los responsables de las mascotas, pues uno de cada diez gatos son llevados  a revisión.




Relacionados

Back to top button