Reabre la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas

13 mayo, 2021 6:48 am

Redacción.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que desde este 12 de mayo reabrirá nuevamente al público la Zona Arqueológica de Palenque, en Chiapas, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.

Después de implementar los protocolos sanitarios establecidos ante un caso sospechoso de la COVID-19 y realizar la limpieza y sanitización correspondientes, se ha valorado la pertinencia de su apertura, encontrando condiciones óptimas para ofrecer visitas públicas, sin poner en riesgo la salud del personal operativo y de los visitantes.

La zona arqueológica abrirá al público de lunes a domingo, respetando un aforo máximo de 600 personas por día, distribuidas en dos horarios, con un máximo de 300 personas cada uno: de 8:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y la aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Tulum, el paraíso mexicano de las fiestas sin reglas sanitarias

Comienzan actividades en zonas arqueológicas de Quintana Roo

Piden ambientalistas frenar la devastación en Tulum, Quintana Roo





Relacionados

Back to top button