Reacomoda IEE tablero político; entrega nuevas constancias de asignación de diputaciones

14 septiembre, 2021 4:18 pm


Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al ordenamiento de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) -en sesión- realizó la recomposición de diputaciones de representación proporcional para integrar el paquete de 15 asignaturas. 

De acuerdo al nuevo conteo, se dispuso que entonces el reparto de diputaciones plurinominales sea de la siguiente manera: MORENA tendrá ahora 5 diputados, PAN 3, PRI 3, Partido del Trabajo 1, PVEM 1, Movimiento Ciudadano 1 y PSI 1.

Así los diputados pluris de MORENA serán: Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Angélica Cervantes González. 

Los legisladores que perdieron sus lugares con este reacomodo fueron: Fátima Taboada Meza del PT, Fedrha Suriano Corrales por MC y Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza Puebla. 

Los diputados de MORENA serán en total 18, no rebasarán el número permitido, pero tendrán que generar acuerdos para compartir las mesas directivas y las principales comisiones con el resto de las bancadas.





Relacionados

Back to top button