Reactivan el ISSSTE, anuncian trasplantes de riñón

27 abril, 2022 4:22 pm


Puebla, Pue.- En el Hospital Regional del ISSSTE a partir del 4 de mayo se reanudará las cirugías de trasplante de riñón que habían sido aplazadas, debido a la pandemia del Covid que obligó a ocupar las instalaciones para atender la contingencia sanitaria.

Lee también: Celebra Zacatlán once años como Pueblo Mágico

El director del Hospital, Arsenio Torres Delgado anunció en conferencia de prensa la apertura de su nueva área de trasplantes, ubicada en la Torre Médica del Hospital Regional del Estado, lugar donde se hará el primer trasplante después de dos años que paró el programa por pandemia. 

Ese día, 4 de mayo se realizará el trasplante de un riñón para un enfermo con insuficiencia renal, el donador tiene 34 años y el receptor 53 años de edad.

Además reveló que la administración federal, realiza el fortalecimiento de equipos  para poder efectuar estas y otras cirugías  que  cubran la  demanda de los pacientes, no solo de Puebla sino de los Estados de la región, aprovechando a los médicos especialistas con que cuenta.

Lee también: Realizarán recorridos en inmediaciones de la Feria de Puebla

Para impulsar la actividad física, que se debe tener en toda la población, el ISSSTE fomentará el deporte y realizará una carrera el 9 de  mayo con participación abierta de toda la población como ejemplo para activarse en familia.





Relacionados

Back to top button