Realizarán recorridos en inmediaciones de la Feria de Puebla

27 abril, 2022 3:19 pm


Puebla, Pue.- Al menos 20 inspectores de Vía Pública realizarán recorridos para evitar la presencia de ambulantes y “franeleros” en inmediaciones de la Feria de Puebla que se realizará del 28 de abril al 15 de mayo en el Centro Expositor, aseveró Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Lee también: Este jueves iniciará la pinta de cajones de estacionamiento del Centro Histórico

En entrevista, el funcionario dejó en claro que incluso ya se reunió con líderes de informales para manifestar que no se darán permisos porque se trata de una zona estatal, de ahí que, afirmó, ya están enterados que no pueden laborar.

Sin embargo, dijo que en caso de desacatar la instrucción procederán sin que les “tiemble la mano”, pues ejecutarán un dispositivo con 20 elementos de Vía Pública y tres camionetas para vigilar el punto todos los días de feria.

“Nosotros no otorgamos ningún permiso para ese esquema. Estaremos haciendo recorrido para evitar esto, ya hablamos con los mismos líderes. Si hay necesidad de retirarlos, no nos temblará la mano (…) meteremos tres grupos con 20 elementos y tres camionetas para estar todos los días. Lo vamos hacer y estaremos regulando. No tendremos injerencia porque todo lo lleva Gobierno del Estado, es zona estatal”.

Lee también: Ya fueron notificados trabajadores sobre la cancelación de la basificación

Cruz Lepe dijo que el Gobierno del Estado tiene bien delimitada la zona, de ahí que el ayuntamiento de Puebla sólo realizará recorridos en áreas aledañas del Centro Expositor para evitar la presencia de dichos grupos.

“Hay que recordar que el Gobierno del Estado tiene bien delimitadas áreas que son territorio estatal y nos han permitido que nosotros hagamos un recorrido en las zonas aledañas para evitar la instalación de comerciantes informales, pero ellos mismos también impedirán la instalación cercanos a la zona de la feria”, concluyó.





Relacionados

Back to top button