Ya fueron notificados trabajadores sobre la cancelación de la basificación

27 abril, 2022 11:55 am

Puebla, Pue.- Un total de 61 trabajadores, de 72 que mantuvieron su procedimiento de basificación, ya fueron notificados sobre la cancelación definitiva de dicho beneficio, dio a conocer Guadalupe Arrubarena García, síndica del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que sólo 11 trabajadores que recibieron una plaza durante la anterior administración faltan por notificar, una vez que interpusieron diversos recursos encaminados a defender su posición.

“Le notificamos ya a la mayoría de los trabajadores, tenemos sólo algunos por notificar, y estamos en espera de la actuación jurídica que decidan tomar al respecto. Sólo están pendientes 11 de un grupo de 72 porque recordemos que 28 renunciaron al proceso que determinó el cabildo y están como trabajadores de estructura con el mismo cargo, salario y condiciones laborales”.

Indicó que algunos trabajadores mantienen sus recursos ante el Tribunal de Arbitraje y otros más, 38, promovieron quejas ante derechos humanos por inconformidades en el proceso, sin embargo, afirmó que estos últimos ya se resolvieron favorablemente para el Gobierno de la Ciudad.

“Tengo entendido qué hay algunos promovidos en tribunal, pero no son mi competencia. Promovieron quejas en derechos humanos y varias por la cuestión procesal porque la audiencia se difirió un par de veces porque no habíamos podido notifica a todos los trabajadores, fueron 38 quejas, por violación procesal, pero están archivadas porque el proceso se llevó a cabo de manera adecuada”.

Arrubarrena García dejó en claro que los plazos para notificar a los trabajadores faltantes son individuales y solo se debe esperar a la definición del mismo tribunal.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button