Puebla

Buscan opciones para reactivar la Estrella de Puebla

27 marzo, 2023 6:13 pm
Pilar Bravo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha evaluado las posibilidades de reactivar la Estrella de Puebla, una noria turística de 80 metros de altura ubicada en la zona de Angelópolis que lleva tres años sin funcionar debido a la falta de mantenimiento.

La inversión necesaria para reactivarla es alta y podría afectar las finanzas públicas del estado si se asume únicamente por parte del gobierno estatal, por lo que se están explorando diversas opciones para financiar su reactivación.

Entre ellas se encuentra una oferta de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, la posibilidad de concesionarla a una empresa privada o buscar otros medios de financiamiento.

La Estrella de Puebla fue construida como una iniciativa gubernamental en conmemoración del 151 aniversario de la Batalla de Puebla y cuenta con 54 góndolas con capacidad para ocho personas cada una.

Además, el gobernador anunció que se intentará reactivar el teleférico para que pueda ser utilizado durante la Feria de Puebla en abril y mayo.





Relacionados

Back to top button