DeportesFutbol

Real Sociedad gana 3-2 al Espanyol y sigue firme en el podio

13 febrero, 2023 4:54 pm
AFP

Muy superior durante una hora, llegando a ganar por tres goles, la Real Sociedad se impuso por 3-2 al Espanyol para mantenerse firme en el podio del campeonato español tras 21 jornadas disputadas.

El equipo vasco se puso en ventaja con los goles del japonés Takefusa Kubo (23), del noruego Alexander Sorloth (51) y del defensa uruguayo del Espanyol Leandro Cabrera, en contra (63).

Los catalanes recortaron diferencias con los tantos de Sergi Darder (74) y Brian Oliván (87), pero no pudieron rescatar al menos un punto y además sufrieron la expulsión del propio Cabrera en el descuento.

Con este resultado, la Real Sociedad se coloca con 42 puntos, a solo tres del Real Madrid, que el miércoles jugará su partido contra el colista Elche que no se disputó el fin de semana por encontrarse el equipo blanco en Marruecos jugando el Mundial de Clubes, que ganó frente al Al Hilal saudita (5-3).

La diferencia con respecto al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, se mantiene en los 4 puntos, mientras que la Real Sociedad ya dispone de un colchón de 8 unidades con respecto a su primer rival por la clasificación para la Champions, el Betis.

La desventaja con respecto al líder Barcelona es de 14 puntos para la Real.





Relacionados

Back to top button