DeportesFutbolMundialOtros deportes

¡Imperdibles! Estas serán las competiciones deportivas que nos espera este 2024

Además de la Eurocopa, Copa América y los Juegos Olímpicos, este año nos brindará el último duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

2 enero, 2024 4:31 pm


¡Amigos de Tribuna Deportes, ya por fin estamos en 2024! y eso significa que nos esperan grandes competiciones deportivas a nivel internacional este año. Pero si aún no sabes cuáles serán los eventos que para nada deberás perderte, ¡No te preocupes!, que aquí te vamos a mantener al tanto con nuestro calendario deportivo.

– Super Bowl LVIII  –

La edición 58º del Super Bowl de la NFL se llevará a cabo hasta el próximo domingo 11 de febrero y se disputará por primera vez en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en el Allegiant Stadium, actual casa del equipos de los Raiders. Cabe destacar que el cantante y compositor estadounidense, Usher, será quien encabece el espectáculo de medio tiempo.

Hasta el momento, cuatro equipos aseguraron su pase a los playoffs; siendo los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers que disputarán las divisionales, mientras que los Cleveland Browns y los Kansas City Chiefs jugarán la ronda de comodines. Los últimos diez equipos buscarán su pase a la postemporada en la última fecha de la temporada regular a jugarse esta semana.

– UEFA Champions League  –

A partir del 13 de febrero, comienza la segunda ronda de la Temporada 2023/24 de la UEFA Champions League con los partidos de octavos de final. Tanto el Real Madrid como el Manchester City son los claros favoritos para levantar la “orejona” en la gran final que se llevará a cabo el sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

La ida tendrá fecha del 13 al 21 de febrero, mientras que la vuelta será del 5 al 13 de marzo. Otros equipos que también están en la pelea son el Barcelona, Inter de Milán, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Arsenal, Atlético de Madrid, Porto, Leipzig, Napoli, PSV Eindhoven, Lazio, y las sorpresas de este torneo, la Real Sociedad y el Copenhague.

– Eurocopa 2024  –

Este año, también disfrutaremos de la decimoséptima edición de la Eurocopa de la UEFA, que se celebrará en Alemania y se disputará del viernes 14 de junio hasta el domingo 14 de julio. El primer partido se llevará a cabo en el Fußball Arena de Múnich (Allianz Arena) entre Alemania y Escocia, y la gran final será en el Estadio Olímpico  de Berlín, también conocido como el Olympiastadion.

En este torneo participarán 24 equipos del viejo continente, entre los cuales se encuentra el actual campeón de la Eurocopa, la Selección de Italia. Los Azzurri buscarán defender su título, pero todo será distinto, ya que les tocará compartir el Grupo B con España, los actuales campeones de la UEFA Nations League, además de Croacia y Albania.

– Copa América 2024  –

Otro torneo imperdible será la 48º edición de la Copa América, el cual será la segunda colaboración entre la CONMEBOL y la CONCACAF, y se realizará por segunda vez en los Estados Unidos a partir del jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta, Georgia, entre Argentina y el ganador del repechaje de la CONCACAF entre Canadá y Trinidad y Tobago por disputarse en marzo, y por último, la gran final tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano estará presente en el torneo y debutará frente a Jamaica hasta el sábado 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, correspondiendo al segundo enfrentamiento del Grupo B.

– Copa Oro Femenil  –

¡Así es! El fútbol femenil no se quedará rezagado en 2024, ya que por primera vez se llevará a cabo la Copa Oro Femenina de la CONCACAF. Este emocionante torneo se celebrará en Estados Unidos y tendrá fecha desde el martes 20 de febrero hasta el domingo 10 de marzo.

En aquel torneo contará a las ocho selecciones más destacadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, siendo una de ellas la Selección Femenil de México. Además, se extenderá la invitación a las cuatro selecciones mejor posicionadas en la Copa América Femenina de la CONMEBOL de 2022, que incluyen a Paraguay, Colombia, Argentina y las actuales campeonas, Brasil.

México compartirá el Grupo A junto con las anfitrionas del torneo, los Estados Unidos, Argentina y las ganadoras del tercer partido de Repechaje de la CONCACAF entre Guyana y República Dominicana, siendo una de estas últimas las cuales las Tricolores disputarán su primer partido del torneo.

– Juegos Olímpicos París 2024  –

Sin duda alguna, el evento deportivo que todo el mundo está esperando son los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en la ciudad de París, Francia, y se disputarán a partir del viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

La capital francesa será la segunda ciudad (junto con Londres) en albergar tres veces las olimpiadas, luego de haber sido sede en 1900 y 1924, y estos juegos también marcarán el centenario de los últimos que se llevaron a cabo en tierras parisinas.

En esta 33º edición, el break dance hará su primera aparición como disciplina olímpica, uniéndose al regreso de la escalada deportiva, el surf y el monopatinaje, que hicieron su debut en Tokio 2020.

– The Last Dance entre Messi vs Cristiano  –

Finalmente, para empezar con todo este 2024 tendremos lo que será el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Riyadh Season Cup, torneo de futbol que se llevará a cabo en la capital de Arabia Saudita del 21 al 25 de enero.

Este minitorneo forma parte del festival anual de entretenimiento y deportesRiyadh Season, y para esta nueva edición, el cual comenzó a partir del 28 de octubre de 2023, contará con la participación de los equipos de la Saudi Pro League, el Al-Nassr y el Al-Hilal, y el equipo de la MLS, el Inter de Miami.

Este será un enfrentamiento de todos contra todos y el equipo con más victorias será el ganador, sin embargo, lo que más llama la atención es el hecho de que Messi y CR7, al tener más de 35 años, podrá ser la última vez que se vean las caras en un partido de futbol.





Relacionados

Back to top button