Realiza Agua de Puebla obras en la línea de distribución de agua potable

26 septiembre, 2021 3:45 pm


Puebla, Pue.- Para proporcionar agua de manera regular a 20 mil habitantes del sur de la capital, la empresa Agua de Puebla, realizó obras en la línea de distribución de agua potable en la colonia Constitución Mexicana.

Los trabajos fueron la introducción de 840 metros lineales de tubería de PVC hidráulico clase RD-26 de 8 pulgadas de diámetro, sobre la calle Constituyentes, entre las calles Artículo 4 hasta la calle Artículo 31, de la colonia Constitución Mexicana. 

Además, la nueva tubería fue interconectada a las redes ya existentes, permitiendo con ello el reforzamiento de la línea de distribución de dicha colonia, logrando mayor presión y abasto de agua a las familias de la zona. 

Los técnicos construyeron 5 nuevas cajas de válvula sobre la calle Constituyentes esquina con las calles Artículo número 4, Artículo 13, 15, 21 y Artículo número 31, las cuales permiten el control, manejo, seccionamiento y óptima distribución del agua. 

Esta obra beneficia de manera directa a 5 mil 616 habitantes a través de mil 404 tomas de agua potable existentes y el mejoramiento del servicio se amplía para más de 20 mil habitantes beneficiados en esa zona sur de la ciudad, con la asignación de 2.8 millones de litros de agua a la semana. 

La inversión para hacer esta obra fue de 1 millón 800 mil pesos y forma parte del programa de obras de ampliación y reforzamiento de las redes de conducción y distribución de agua potable, para el mejoramiento del servicio en las colonias más vulnerables de la ciudad, dentro del polígono de cobertura de Agua de Puebla.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Va Agua de Puebla por el mantenimiento de 20 pozos

Estrena Agua de Puebla sistema comercial y de cobro

Emprende Agua de Puebla reparación de fugas bajo concreto hidráulico





Relacionados

Back to top button