Puebla

Realiza Cruz Roja Puebla “Primer Simposium sobre Transporte Interhospitalario”

18 diciembre, 2022 4:31 pm
Redacción

  • Se dieron cita siete ponentes y 54 profesionales del Área de la Salud.
  • Este evento contó con el aval de la International Society of Medical Elite, A.C.; la Sociedad Mexicana de Estudiantes en Cardiología, A.C. y la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, A.C.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar espacios académicos que contribuyan a la profesionalización continua de quienes brindan servicios prehospitalarios a la población, de manera exitosa, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla a través de la Coordinación de Capacitación llevó a cabo el pasado 17 de diciembre el “Primer Simposium sobre Transporte Interhospitalario: Una Necesidad Actual”, con sede en el Auditorio de la Escuela de Enfermería de esta institución.

Durante el acto inaugural y en representación de la Delegada Estatal, Paula Saukko de Murrieta, el Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, destacó la importancia de mantenerse actualizados sobre los avances en el mundo de la Salud, lo anterior a fin de brindar un servicio eficaz, eficiente pero sobre todo con trato humano a la población.

Siempre hay algo nuevo que aprender, no cerremos nuestras mentes a la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas innovadoras que propicien un trabajo de calidad a nuestros pacientes”, destacó.

Por su parte el Coordinador Estatal de Capacitación, Eduardo Tapia Bonilla, apuntó que este tipo de encuentros permiten el intercambio de experiencias y actualizaciones. Además, resaltó que este evento contó con el apoyo y aval de la International Society of Medical Elite, A.C. (ISOME); la Sociedad Mexicana de Estudiantes en Cardiología, A.C. (SMEC) y la Sociedad Mexicana de Anestesiología en Trauma, A.C. (SOMAT).

Esta Escuela sede, apuesta al impulso de esquemas de mejora continua en materia de profesionalización; aprovechen esta oportunidad para interactuar con nuestros ponentes, cuyos conocimientos enriquecerán su labor ante la comunidad”, puntualizó.

Es importante señalar que, a este Simposium, se dieron cita como ponentes los Doctores: Omar Rodríguez Guridi, Víctor Hugo Cervantes López, Daniel Martínez Sedas, Jorge Manuel Velázquez Rabiela, Juan Enrique Figueroa Zamora así como, el Técnico Profesional en Urgencias Médicas José Manuel Muñoz Carrillo.

También, se contó con la asistencia de 54 profesionales del Área de la Salud provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz; Ciudad de Puebla, Huejotzingo, Tehuacán y Tepeaca.

Con acciones como ésta, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de impulsar encuentros de índole académico que coadyuven al desarrollo de profesionistas en el Área de la Salud.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button