Estado

Realiza Lorenzo Rivera Nava primer informe de labores en Chignahuapan

15 octubre, 2022 8:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan presentó este fin de semana su primer informe de gobierno. Destacó las acciones emprendidas en materia de seguridad, desarrollo social, turismo, mejora regulatoria y cuidado al medio ambiente entre otras.

 

Sobre el tema de seguridad, informó que el número de elementos policiales se duplicó, se adquirieron 6 patrullas y se invirtieron 11 millones de pesos en capacitación. Además destacó la donación de un precio de 20 hectáreas, en donde se construye el primer Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional.

 

En materia de desarrollo social, destacó la inversión aplicada en la construcción de pisos de cemento, la entrega de despensas y de desayunos escolares calientes y fríos, acciones que requirieron una inversión de 1.8 millones de pesos. Agradeció al DIF por estos resultados.

 

El campo fue también favorecido durante los últimos doce meses, a través de la entrega de maquinaria y fertilizante, además de indemnizaciones a productores afectados por fenómenos meteorológicos de años anteriores.

 

Lorenzo Rivera, habló también de la inversión de 8.3 millones de pesos en acciones de ordenamiento urbano, a través de la colocación de señalética, alumbrado público, cambio de mobiliario urbano, pintura de fachadas, pasos peatonales y guarniciones.

 

Sobre el tema de cuidado del medio ambiente,  destacó la compra de tres unidades recolectoras de basura para el sistema de limpia y refrendó su compromiso de plantar 1.5 millones de árboles. Este primer informe, se ofreció en el Foro Chignahuapan, obra que, consideró el alcalde, será emblemática de su gobierno.

 

Indicó que se trata de un inmueble que ya era necesario para el Pueblo Mágico y precisó que se invirtieron en el 20 millones 428 mil pesos. El edil, anunció que vendrán más etapas de desarrollo para este espacio que abarca una extensión de 9 mil metros cuadrados.

 

Cabe destacar que el informe de Lorenzo Rivera, logró reunir a personajes políticos de distintos partidos como el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera; Blanca Alcalá, diputada federal; la panista Genoveva Huerta y el legislador Javier Cacique, entre otros.





Relacionados

Back to top button