Realiza PAN consulta para elegir candidato a alcaldía de San Andrés Cholula

28 marzo, 2021 4:58 pm


Puebla, Pue.- Está en marcha la consulta que ordenó el Partido Acción Nacional (PAN) a realizar en San Andrés Cholula, para determinar quién será el candidato a la presidencia municipal; hasta ahora solo han surgido los nombres  Rafael Cuautli Deaquino y Edmundo Tlatehui Percino y Raymundo Cuautli, por la tarde se darán a conocer los resultados.

Leer también: No asumirá gobierno estatal control de la seguridad pública de la capital

Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, señaló que la consulta es un recurso interno de ese partido para que no haya exclusión de aspirantes, al ser cuestionada sobre  los señalamientos por peculado y fraude.

Lo anterior porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a Tlatehui Percino ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades a su paso en la Dirección de Desarrollo Urbano de ese municipio, por lo que la dirigente estatal deslindó al partido de cualquier situación.

La presidenta del PAN dijo deberá seguirse un procedimiento apegado a derecho respetando su presunción de inocencia y Tlatehui Percino tendrá que presentar las pruebas que demuestren que no es responsable de las imputaciones en su contra.

Leer también: Fallece voluntario intentando apagar incendio en Ixtacamaxtitlán

Todos somos inocentes hasta que tengamos una sentencia condenatoria y de igual forma cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos. Estoy segura que estará llevando ahí su tema. También les pido a todos que chequen y sean responsables de sus procesos”.

Huerta Villegas evitó realizar otro pronunciamiento sobre la denuncia que pese sobre Tlatehui Percino afirmando que no se puede realizar ninguna declaración “a priori” y esperará a que avance el proceso legal y exista alguna resolución en firme.

Hay que recordar que Tlatehui Percino enfrenta una denuncia por asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, peculado fraude y demás que resulten.

Cabe señalar que sobre Jorge Luis Tenorio González, dirigente municipal en Tlacotepec de Benito Juárez, pesa el señalamiento sobre el presunto cobro de 150 mil pesos para el registro de aspirantes a la candidatura del municipio; sin embargo, la líder estatal del PAN aseguró que no hay denuncia ni ante el partido ni ante ninguna autoridad.





Relacionados

Back to top button