Puebla

Realizan Campañas Internacionales “16 Días de Activismo” y “Únete” en Xicotepec

26 noviembre, 2023 2:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

El municipio de Xicotepec se suma al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres o Día Naranja, con diversos eventos a las Campañas Internacionales “16 Días de Activismo” y “Únete”.

Las actividades comenzaron con la realización del Foro “Mujeres Agentes de Transformación”, con la finalidad de compartir experiencias de mujeres destacadas en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Se tuvo la participación de la Ingeniera Agrónoma Fitotecnista Yaridaid Bautista Pelcastre, la Maestra en Ciencias de la Computación con Especialidad en Robótica y Mecatrónica Glendy Marisol Perera Góngora, la Ingeniera Agrónoma Zootecnista Ma. de la Luz Díaz Durán y la Licenciada en Física Sara Gallegos Buenrostro, conocida en redes sociales como “Morra Científica”.

“Este día nos recuerda la importancia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para abrir caminos. A partir de hoy nos sumamos a estas campañas internacionales con actividades con las que buscamos crear consciencia social y cambiar mentalidades desde la raíz. Queremos que mujeres y hombres participen en igualdad de condiciones y estos cambios sean trascendentales para Xicotepec”, apuntó la Presidenta Municipal Lupita Vargas.

Afirmó que el Ayuntamiento de Xicotepec se trabaja con perspectiva de género en la implementación de un eje transversal que abarca todas las áreas de gobierno.





Relacionados

Back to top button