Puebla

Realizan ceremonia conmemorativa al 40 aniversario del COESPO

16 febrero, 2024 12:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, encabezó la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario del Consejo Estatal de Población del Estado de Puebla (COESPO). Este organismo, creado el 15 de febrero de 1984, fue el primero en su tipo a nivel nacional y tiene como objetivo conducir e instrumentar la política de población en la entidad, en coordinación con el Consejo Nacional de Población y los gobiernos municipales.

Durante su intervención, Aquino Limón destacó la importancia de las políticas de población para el Gobierno del Estado, subrayando que a través de ellas se promueven proyectos y estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Invitó a los ayuntamientos a redoblar esfuerzos en la materia y a conformar sus Consejos Municipales de Población.

El titular de la SEGOB resaltó que, actualmente, de los 217 municipios en Puebla, 116 cuentan con consejos municipales formalizados. En este contexto, enfatizó la importancia de conocer las características propias de cada región a través de este instrumento, para destinar recursos y programas de manera precisa y acertada, beneficiando al mayor número de habitantes.

Durante el evento, Aquino Limón entregó reconocimientos a los ayuntamientos de Acajete, Acatlán, Oriental, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez y Zihuateutla, por su cumplimiento en la integración de sus consejos municipales de Población.





Relacionados

Back to top button