Realizan charla “La Labor docente ante las nuevas circunstancias”

25 enero, 2021 9:58 pm


Puebla, Pue.- El Sistema Educativo Nacional debe replantearse en el sentido de entender que la problemática social de las y los alumnos, no es la misma en las aulas que a distancia, aseguró la comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Etelvina Sandoval Flores, en el programa “De la A a la Z. Puebla en Casa” de la Secretaría de Educación, que se transmite en el canal estatal 26.1.

Leer también: Estado de México, la entidad más poblada del país: Censo Inegi

En el marco del Día Internacional de la Educación, celebrado este 24 de enero, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez y Sandoval Flores realizaron una charla denominada “La Labor docente ante las nuevas circunstancias“, en la que reflexionaron sobre las condiciones extraordinarias en las que toman clases a distancia las y los alumnos.

El funcionario explicó que es de suma importancia reconocer los ambientes de aprendizaje, y agregó que es necesario hacer propuestas para enfrentar la nueva problemática de la educación a distancia.

Leer también: Muere joven tras sufrir caída de tercer piso en la colonia Anzures

Por su parte, la comisionada presidenta de MEJOREDU destacó el valor de la formación de los docentes, quienes a partir de compartir sus experiencias pueden crear nuevas estrategias de enseñanza, contemplando además la creación de pruebas diagnósticas para las y los alumnos que revelen el verdadero sentir en el proceso enseñanza aprendizaje.

Por último, la especialista en educación señaló que no debe asegurarse que el ciclo escolar se perdió debido a la nueva modalidad a distancia; agregó que debe considerarse la nueva manera en la que los estudiantes están aprendiendo.





Relacionados

Back to top button