Estado

Realizan cuarta Feria del Empleo en Huejotzingo

18 octubre, 2022 6:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Con la presencia de más de 2 mil 500 empresas de diferentes giros, el municipio de Huejotzingo registra niveles de ocupación laboral por encima de la media estatal afirmó la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

 

En el marco de la inauguración de la cuarta Feria del Empleo, la presidenta dijo que en  Huejotzingo el nivel de desempleo está por debajo del 2.8%, que es la media estatal. Apuntó que ello se debe al trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la población.

 

Asimismo destacó el papel de la iniciativa privada, que confía en la autoridad municipal y continúa generando fuentes de empleo. Durante la feria de este martes, se ofertaron más de 500 vacantes, a través de una veintena de empresas.

 

“Huejotzingo es de los municipios que tiene una tasa de desempleo mucho menor a lo que es la media estatal, es decir por abajo del 2.8% y eso es un reflejo de la confianza que ha tenido el sector privado en invertir en esta región”.

 

La presidenta agregó que  a través de las ferias del empleo, mil personas han conseguido un empleo formal, en algunas de las empresas ubicadas en Huejotzingo. Cabe señalar que Gabriel Biestro, secretario del Trabajo a nivel estado, inauguró esta jornada.

 

El secretario comentó que en esta administración las ferias del empleo llegan a todos los municipios, a diferencia de gobiernos anteriores cuando solo se concentraban en la capital. Tanto la alcaldesa como el funcionario estatal, encabezaron las actividades del Martes Ciudadano, en el zócalo municipal.





Relacionados

Back to top button