Realizan destrozos en protesta contra basificaciones en Palacio Municipal

11 octubre, 2021 9:33 pm


Puebla, Pue.- Decenas de trabajadores del sindicato “Lic. Benito Juárez”, encabezados por su líder Gonzalo Juárez Méndez, se presentaron en el ayuntamiento de Puebla para encabezar una protesta que concluyó en una serie de destrozos ante la entrega de 100 bases.

Leer también: Puentes atirantados fueron construidos con sobrecostos e irregularidades : MBH

Pese a que se mostró una relación cordial durante la actual gestión, los sindicalizados arribaron al corazón de la capital poblana con la firme intención de ingresar a Palacio Municipal entre golpeteos y consignas, sin embargo, elementos de la policía frustraron la encomienda.

Durante la Sesión Extraordinaria en donde se aprobó la entrega de plazas con 17 votos a favor y cinco en contra, las y los trabajadores quemaron las mantas que cubrían las vallas ubicadas alrededor del emblemático edificio.

Además, entre consignas y enojo rompieron la puerta de cristal de la oficina de Turismo Municipal, una vez que comenzaron a dispersarse por el discurso que ofreció Gonzalo Juárez y ante la llegada de personal de bomberos.

Leer también: Se incendia fábrica de algodón en la colonia San Diego Manzanilla

Juárez Méndez refirió, para calmar la furia de los sindicalizados, que este martes 12 de octubre se reunirá con el alcalde electo, Eduardo Rivera, para establecer una probable revisión del centenar de nuevas bases.

Nos vamos. pero quiero informarles que el alcalde electo me mandó un mensaje para invitarme a una reunión, con el objetivo de analizar las basificaciones”.

Cabe mencionar que en la pasada administración, que representó Luis Banck, se aprobó la entrega de 84 nuevas bases, tan solo a ocho días de concluir su periodo.





Relacionados

Back to top button