Puebla

Realizan ejercicio de simulacro en plazuela de Los Sapos

18 septiembre, 2022 5:27 pm
David Becerra

La tarde del domingo, se llevó a cabo un simulacro en el corazón del Barrio de los Sapos en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Fue al filo de las 12:19 del mediodía cuando un megáfono comenzó a reproducir la alarma de alerta sísmica, de inmediato locatarios y turistas se movieron de sus puestos y pasillos de la plazuela para colocarse en el arrollo vehicular de la calle 5 oriente, que en esta ocasión fue el lugar destinado como punto de reunión de este supuesto sismo.

La administración de la plazuela decidió realizar este simulacro el día de hoy domingo puesto que el día lunes 19 de septiembre, día oficial del simulacro nacional, no laboran, motivo por el cual las brigadas de apoyo de locatarios pusieron manos a la obra para orientar a turistas sobre los protocolos a seguir en este lugar.

La calle 5 oriente fue cerrada al tráfico por alrededor de 4 minutos, lo que provocó caos vehicular, pues esta es una ruta bastante transitada en fines de semana por sus atractivos turísticos.

Al finalizar el ejercicio los participantes aplaudieron por el éxito y la buena aceptación de los presentes a realizar estas actividades de prevención, todas las personas regresaron a sus puestos y actividades y el turismo continuó visitando los locales con normalidad.





Relacionados

Back to top button