Realizan Expo Feria Tandas para el Bienestar Puebla 2022
Pilar Bravo
Para impulsar el consumo de productos locales en las regiones del Estado, la Secretaría de Bienestar del gobierno Federal en colaboración con el Ayuntamiento de Atlixco presentaron la primera “Expo Feria Tandas para el Bienestar Puebla 2022”, con la participación de más de 40 artesanos de toda la entidad.
Estuvo en Puebla, la Directora de la Coordinación General del Programas Tandas para el Bienestar del Gobierno federal , Elia Eugenia López Mandujano para explicar a la sociedad el propósito de este programa
En el estado de Puebla se han entregado alrededor de 75 mil 500 tandas, de las cuales, 55 mil 500 (73.5 por ciento) han sido para mujeres emprendedoras que obtienen un crédito rápido para impulsar su actividad.
Además, informó que próximamente se otorgarán segundos niveles a quienes cumplieron en tiempo y forma con el reembolso del primer recurso; es decir, tendrán acceso a un segundo crédito, por un monto de 10 mil pesos.
La Delegada de Programas para el Bienestar Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, destacó que el objetivo del programa es otorgar un microcrédito a pequeños empresarios, artesanos, comerciantes y becarios egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la finalidad de incentivarlos a emprender su propio negocio.
“Para acceder a este programa no se requiere de un aval, ni trámites engorrosos, y tampoco se cobran intereses; sólo se necesita tener un micro negocio, fomentar el empleo o el autoempleo y el compromiso de invertirlo productivamente”, enfatizó.
La Presidenta Municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, reconoció que este tipo de acciones demuestran ofrecer una oportunidad de servir a los demás por lo que señaló que la suma de esfuerzos las mujeres tendrán la oportunidad de ver y consumir lo que producen las manos de nuestra gente”.
Una vez efectuado el corte de listón, las autoridades presentes recorrieron los stands donde los artesanos expusieron y comercializaron diferentes artículos elaborados con plata, madera, ónix, yeso, barro, piedra de cantera, piel y cartón. También: prendas de vestir bordadas, licores frutales, bisutería y productos derivados de la miel, por citar algunos.