Realizan segunda jornada de desinfección en 62 inmuebles municipales

1 abril, 2021 12:12 pm


Puebla, Pue.- Para brindar tranquilidad y garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Walberto Xaltenco Lozano, jefe de área de Servicios Generales de la Secretaría de Administración, dio a conocer que este jueves 1 y viernes 2 de abril se llevará a cabo un nuevo proceso de desinfección general en los 62 inmuebles municipales.

En entrevista, el funcionario informó que esta será la segunda jornada de desinfección que se realizará en apego a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de la covid-19 para contribuir al bienestar de las y los servidores públicos.

Detalló que ocho brigadas de trabajadores adscritos al Gobierno de la Ciudad realizarán el procedimiento de limpieza antiviral, con solución cuaternaria de amonio y desinfectante de alto nivel, que inactiva desde microbacterias hasta hongos y virus, aplicada por termonebulización.

El ayuntamiento de Puebla realiza la segunda jornada de desinfección general de 62 inmuebles municipales con la participación de ocho brigadas de trabajadores adscritos a la administración municipal. Esta actividad se desarrollará hoy y mañana con 400 litros de desinfectante. En el transcurso del año se han realizado 230 procesos de desinfección en todos los edificios y espacios de la comuna“.

Adicional a esta medida enfocada para prevenir riesgos de contagios del virus SARS-CoV-2, destacó que de enero a marzo han repartido más de 571 litros de gel antibacterial y 24 mil 550 cubrebocas tricapa termosellados en las distintas áreas municipales.

Cabe mencionar que la primera Jornada Integral de Limpieza y Desinfección se realizó del 29 de enero al 1 de febrero con la participación de 25 trabajadores de la SECAD, divididos en ocho equipos.

Las acciones incluyeron la limpieza del parque vehicular de las Secretarías de Administración, Seguridad Ciudadana, y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Te puede interesar:

Reporta SSC de Puebla 10 fallecimientos en lo que va de la pandemia





Relacionados

Back to top button