Rescatan a una adolescente migrante hondureña en Chiapas

23 agosto, 2021 8:25 am


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas a través de la Fiscalía de Inmigrantes rescató a una adolescente migrante del sexo femenino no acompañada, de nacionalidad hondureña, en Tapachula.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, al realizar recorridos de prevención en el municipio de Tapachula, detectaron a una adolescente del sexo femenino caminando en forma desorientada. Al entrevistarla, informó que se encontraba perdida, y que era originaria de Honduras.

Es de señalarse que la adolescente de identidad protegida con las iniciales A.K.M.P, de 15 años de edad, de nacionalidad hondureña, manifestó que tenía cinco días en la calle y no sabía dónde ir, agregando que salió sola de su país, con la intención de llegar con unos familiares a los Estados Unidos.

Desde el momento de ser rescatada, la menor recibió asistencia victimológica, psicológica y jurídica por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes inicio la indagatoria respectiva y de conformidad a la Convención de Viena, se dio intervención inmediata al Consulado de Honduras. Asimismo se notificó a la Procuradora del DIF-Estatal, para que intervenga en la protección de los menores migrantes No acompañados.

La adolescente hondureña fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración, con el fin de que se proceda a su retorno asistido a su país, con el fin de se lleve a cabo su reunificación familiar.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Localiza FGE de Chiapas a un adolescente guatemalteco ausente

Visita a su amigo y después “ya no recordó nada”; FGE de Chiapas lo localiza

Localizan en Chiapas a mujer desaparecida en Tabasco





Relacionados

Back to top button