Realizan sondeo sobre cierre de calles del Centro Histórico de Puebla

22 noviembre, 2021 2:54 pm


Redacción.-Debido a que afectará la recuperación de los establecimientos y la circulación de automovilistas, poblanas y poblanos entrevistados por Tribuna Noticias se pronunciaron en contra del cierre de calles en el Centro Histórico debido al mejoramiento de la imagen urbana de la calle 5 de Mayo.

Luego de que el ayuntamiento de Puebla anunció que del 21 de noviembre al 18 de diciembre se realizarán cierres por diversas obras, Mayra Rodríguez, encargada de una cafetería, señaló que lo idóneo sería llevar a cabo dicha intervención una vez que concluyan las vacaciones de navidad y Año Nuevo, ya que disminuye el número de visitantes.

Indicó que la presencia de turistas y poblanos incrementó considerablemente desde la apertura total que se decretó el 14 de octubre, por ello, el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo sí podría inhibir la llegada de visitantes al punto más importante de la capital poblana.

Sin embargo, aunque se pronunció en contra, pidió que las obras sean de calidad y apeló a la presencia de agentes de tránsito para ayudar a las personas a llegar al Centro Histórico.

“El cierre de calles si afecta y mucho, sobre todo por la temporada, pero si ya está decidido que se haga y ojalá quede excelente y que los cierres sean parciales, que no se cierre de un jalón porque si no va a estar muy difícil”.

 

Es importante mencionar que las labores que se realizarán en la calle 5 de Mayo serán: colocación de señalamientos en intersección y calles inmediatas, demolición de cruceros, verificación de instalaciones de servicios, nivelación de intersecciones, instalación de concreto fluido y estampado, además, de la realización de acabados finales.





Relacionados

Back to top button