Estado

Realizará consulta el Sitiavw en el marco de la revisión contractual 2022

21 julio, 2022 4:33 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Sitiavw, informó que el próximo 4 de agosto se realizará la consulta entre la base para ratificar los acuerdos alcanzados en el marco de la revisión contractual de este 2022.

 

Tras confirmar que se pactó un aumento del 9% directo a salario y del 2% a prestaciones, para un incremento integral del 11%, José Juan Hernández López, secretario general del Sitiavw, mencionó que los trabajadores deben avalar el resultado de la negociación, de acuerdo a las últimas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

 

Destacó la labor de la comisión revisora, pues se hizo el máximo esfuerzo por obtener un incremento salarial mayor al índice inflacionario, de modo que los trabajadores se sientan satisfechos y no se tenga que volver a la mesa de negociación.

 

Cada uno de los trabajadores recibirá copia de los acuerdos y deben firmar de recibido. Esa evidencia a su vez, se hace llegar al Centro de Conciliación Laboral tras lo cual se emite la convocatoria para la consulta.

 

Por ahora el emplazamiento a huelga en la planta armadora está vigente y solo perderá efecto si el 50% más 1 de la plantilla de sindicalizados aprueba el acuerdo, de lo contrario la comisión revisora, el comité ejecutivo y la empresa, regresarían a negociar. El padrón actual de sindicalizados es de 6 mil 867 trabajadores con derecho a voto. 





Relacionados

Back to top button