Rechaza Barbosa propuesta del Ayuntamiento sobre comercio informal

4 enero, 2021 1:00 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Puebla de establecer una mesa de trabajo conjunta, para determinar las acciones a emprender en torno a la regulación del comercio informal, en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que el tema, es de absoluta competencia de la autoridad municipal, y que en el pasado, su administración ya intentó  establecer coordinación con la autoridad municipal, sin embargo, la experiencia fue muy difícil. Por lo que dijo que ahora cada quien deberá actuar en el ámbito de sus responsabilidades.

“Ya por ahí, alguna vez, pensamos que podíamos tener coordinación y de verdad es muy difícil, no, es de la estricta responsabilidad del Ayuntamiento, (…), para que les quede claro a ustedes también, que no se trata de un asunto que se va a resolver cuando se siente el Ayuntamiento con el Gobierno de estado, no, es de estricta responsabilidad del ayuntamiento”.

El mandatario dijo que su administración, mantiene una estrecha colaboración con el gobierno federal y con los 217 ayuntamientos de Puebla, y de hecho, la directora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill, atendió la invitación recibida por parte de la Secretaría General del ayuntamiento, para reunirse y abordar el tema del comercio informal.

No obstante a la cita, que fue programada para las 20 horas del 31 de diciembre, no llegó la titular del área, Liza Aceves, sino un representante; y no puso sobre la mesa el tema de la reunión, sin que abordó asuntos distintos, por lo que  Barbosa Huerta pidió al gobierno que encabeza Claudia Rivera que no ponga trampas, y deje de pensar que en el gobierno estatal, “son unos ingenuos”. 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Inician acercamientos con líderes de agrupaciones de ambulantes

Iniciará Segob diálogo con ambulantes del CH para su reordenamiento





Relacionados

Back to top button