Rechaza IEE actos de violencia en última semana de campañas

30 mayo, 2021 3:59 pm


Puebla, Pue.- Ante la agresión a un candidato en Santa Clara Ocoyucan, la presunta desaparición de un candidato en Acajete, los daños sufridos a instalaciones electorales en San Salvador El Seco y a un inmueble de un candidato, el Instituto Electoral del Estado de Puebla hace un llamado para que en la entidad se mantenga un ambiente pacífico.

Leer también: Debatirán hoy siete candidatos a la alcaldía de Puebla

La institución rechaza cualquier acto de violencia que afecte la libre participación democrática de los ciudadanos, como el ataque ocurrido a las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco.

Por eso, los integrantes del consejo piden la confianza de la ciudadanía, y por eso hacen un llamado a fomentar un ambiente pacífico y de respeto durante el proceso electoral, con el fin de que se emita un sufragio seguro este 6 de junio.

El Consejo Distrital 14 con sede en Ciudad Serdán y el Consejo Municipal de San Salvador El Seco mantienen acercamiento con las autoridades de Seguridad Pública con el fin de garantizar certeza y tranquilidad.

Leer también: Desaparece el candidato a edil por el Partido Verde en Acajete, Porfirio Lima

En las últimas horas se inició la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades y la autoridad electoral mantiene el compromiso de cumplir con el proceso por lo que sí se llevará a cabo con el debate programado con  los candidatos que aceptaron participar y que se realizará este domingo, mismo que será transmitido a través de la página de Facebook del IEE Puebla y del Consejo Municipal.

Condena PAN violencia

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva  Huerta, desde la Sierra Norte, informó que derivado de los  hechos violentos que han ocurrido esta semana que termina solicitará la presencia de la Guardia Nacional en municipios donde se han visto algunos disturbios y que se pueden considerar focos rojos

Indicó que se debe reforzar la seguridad en dos municipios principalmente, Santa Clara Ocoyucan y Oriental, con la intención de evitar que este tipo de actos inhiban el voto de los ciudadanos.

En este sentido, la dirigente recordó que a tan solo una semana de que se lleven las elecciones se ha empezado a conocer de algunos disturbios como en el municipio de San Salvador El Seco, por lo que se pedirá que las autoridades pongan mayor atención en la seguridad de esta última semana.





Relacionados

Back to top button