Puebla

Rechaza IMSS fallo en elevadores de La Margarita

20 julio, 2022 4:20 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Debido al uso excesivo que tienen los elevadores del Hospital Número 20 (La Margarita), uno de ellos se trabo por algunos minutos, lo que generó inquietud entre los usuarios, pero el personal de mantenimiento logró corregir el fallo y arregló en pocos minutos la suspensión y continuó funcionando, reporta una nota de la delegación central del IMSS.

El desgaste que tienen los elevadores se debe a que trabajan las 24  horas y sirve a pacientes y al personal de los diferentes pisos, se informa que ya se logró activar los elevadores que estaban fuera de servicio, por lo que en ese Hospital de mayor concurrencia, trabajan cinco de seos elevadores.

Desde la Cámara piden SOS

El diputado federal, Mario Riestra Piña, solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destine presupuesto necesario, y de manera urgente, para solucionar la falta de mantenimiento a las instalaciones en el Hospital General no. 20 que trabaja a marchas forzadas con fallas constantes.

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador puntualizó que en el Hospital “La Margarita” ha presentado fallas en los elevadores, una de sus calderas se encuentra inoperante, así como la red de tuberías.

Denunció que el Hospital número 20, se encuentra en completo olvido y descuido por falta de recursos siendo complicado para los derechohabientes ser atendidos en dicho nosocomio.

El diputado Riestra Piña recordó que el pasado 24 de junio del año en curso se registró la caída de un elevador en dicho Hospital, que dejó al menos dos personas lesionadas, situación que además, fue minimizada por la Delegada Estatal.

Tres días después se produjo de nuevo una falla en los elevadores que los dejó parados y fue necesario rescatar a una enfermera y una persona de la tercera edad.

Luego el 12 de julio, continuó el legislador poblano, se conoció de la ruptura de tuberías dentro del Hospital de “La Margarita” que ocasionó inundaciones al interior.

Por eso dice que “resulta preocupante la situación en general de la infraestructura del IMSS en Puebla y en particular por la saturación, el desgaste, la falta de mantenimiento y los evidentes riesgos que se han dado a conocer en las últimas fechas en el hospital de “La Margarita”.

Es imperante y urgente atender a la brevedad la falta de mantenimiento en el Hospital “La Margarita”, tras las fallas que han tenido en diversas áreas”, apuntó Riestra Piña.

“Incluso, el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos destaca que “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, por lo tanto, el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos las condiciones que les permitan lograr un pleno desarrollo y que la salud es la premisa básica que le permite a un individuo llevar a cabo cualquier otra actividad”, enfatizó.

Por ello, concluyó Riestra Piña, es obligación del Estado garantizar el acceso adecuado a la salud, con la finalidad que todas las personas que vivimos en el país contemos con una condición de vida adecuada y en completo bienestar.





Relacionados

Back to top button