Recibe DIF 32 mil 750 productos alimenticios; forma 3 mil 115 despensas

6 septiembre, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- En el marco del huracán Grace, entre donaciones de la sociedad en general y algunos empresarios, el sistema estatal DIF ha recibido 32 mil 750 productos alimenticios con los que formó 3 mil 115 despensas, de las cuales, mil 91 se destinaron a municipio de Huauchinango, mil 546 a Zacatlán, y 928 más, se harán llegar esta misma semana a los habitantes de Olintla.

Además de los alimentos, la dependencia ha distribuido 60 mil prendas de vestir, 57 mil 66 láminas, cobijas, cobertores, paquetes de aseo personal e insumos de limpieza a la población damnificada por el meteoro que el pasado 21 de agosto, impactó a 68 municipios poblanos de las sierras Norte y Negra.

En total, el DIF ha entregado apoyos en 207 localidades de 14 municipios, en beneficio de 15 mil 526 familias. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que hay cerca de 20 mil viviendas afectadas y que las cifras de los daños, se han ido ajustando al paso de los días; reiteró que la entrega de ayuda así como la reconstrucción concluirá a más tardar en 2 meses.   

“La sumas de los daños por el huracán Grace, de los primeros días, se han ido moviendo para arriba, entonces registramos al menos 20 mil techumbres dañadas, casas con muros afectados, o derrumbadas completamente, estamos en proceso de restauración de todo ello, tenemos caminos en todas las regiones afectadas, afectados; la maquinaria está trabajando”.

Sobre el tema de las escuelas damnificadas, se informó que la cifra aumentó en 10 planteles más, por lo que son en total 75 las instituciones que requieren algún tipo de intervención y ello significa que los 25 millones de pesos que se habían previsto para esta partida, serán insuficientes.

En cuanto a las láminas que serán necesarias para la reconstrucción de viviendas, ya se cuenta con 120 mil, y en los próximos días se espera completar la cantidad de 300 mil, que son las que se tiene previsto utilizar en estas labores. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Lleva SEDIF apoyos a damnificados por huracán “Grace” en Xicotepec

En Tlaola y Tlapacoya, SEDIF beneficia a damnificados por el huracán “Grace”

Habilita SEDIF 14 centros de acopio para damnificados por “Grace”





Relacionados

Back to top button