Puebla

Recibe Francisco Javier Martínez Castillo orden Episcopal

4 enero, 2024 4:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Ante siete mil fieles y con la presencia del arzobispo Joseph Spiteri, Nuncio apostólico en México y el cardenal Norberto Rivera Carrera Carrera, arzobispo emérito de México, monseñor Francisco Javier Martínez Castillo recibió la ordenación Episcopal.

Este jueves 4 de enero en el Centro Expositor y de Convenciones, se realizó la ceremonia que fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, a la que acudieron como invitados especiales Lilia Cedillo, rectora de la BUAP; Emilio José Baños, rector de la UPAEP; y Alejandro Armenta, precandidato al gobierno del estado de la 4T.

El padre Francisco Javier Martínez, párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes, desde el 9 de agosto de 2020, es a partir de ahora, por decisión del Papa Francisco, obispo auxiliar para la arquidiócesis de Puebla y titular de la sede de Nepte.

Previo a la ceremonia en el Centro de Convenciones, en la Catedral Metropolitana, el sacerdote realizó su juramente de fidelidad en medio de cánticos y oraciones. Se leyó la Bula papal y la homilía corrió a cargo de monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México.

En su discurso, el hoy obispo auxiliar, agradeció a Dios y las autoridades episcopales por su ordenación, así como a su familia, compañeros sacerdotes y feligreses. Además de que llamó a los católicos en Puebla a atender el llamado a ser mejores y vivir de acuerda a la dignidad que les confiere, el ser hijos de Dios.

“La suma del esfuerzo de cada uno hará que nuestros ambientes sean cada vez mejores. Todos tenemos mucho que ofrecer en la construcción del mundo pensado por Dios para nosotros, vivamos de acuerdo a la dignidad que nos distingue, ser hijos de Dios. No permitamos que la cultura de la muerte y del descarte se convierta en algo normal, por el contrario, no nos cansemos de hacer el bien, no nos ahorremos todo el bien que podemos hacer”.

Padre Francisco Javier

El padre nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla,  hijo de Francisco Martínez Bocarando  y de Josefina Castillo Vázquez, ambos fallecidos. Es el tercero de cuatro hermanos y su parroquia de origen es Ntra. Sra. de Guadalupe, en Guadalupe Victoria Puebla.

Ingresó al Seminario menor Palafoxiano de la arquidiócesis de Puebla en agosto de 1991 y al Seminario mayor Palafoxiano en agosto de 1994, donde cursó los estudios de filosofía y teología. Recibió la Sagrado Orden del diaconado el 10 de enero de 2004 en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla de manos del Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, Arzobispo de Puebla.





Relacionados

Back to top button