Recibe Procurador del Consumidor a trabajadores del Gas LP

16 agosto, 2021 7:35 am

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en atención de la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de esta dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, recibió a representantes de trabajadores del gas LP del Valle de México.

En el encuentro, realizado en la sede central de esta Procuraduría, se acordó que los propios trabajadores integrarán listas, a modo de padrón, distinguiendo en ellas a las personas que son comisionistas formales de los permisionarios, y a quienes desempeñan esa actividad sin tener esa condición.

Se elaborarán listados según el giro de la actividad y fuente de abasto del gas LP, tanto de los llamados portatileros (que surten cilindros) como de los piperos.

Esto, con el fin de que inicien un proceso de regularización.

En la reunión, Ricardo Sheffield Padilla precisó que la Profeco no tiene facultades para abordar esta problemática (exceptuando las que competen a la protección del consumidor), pero se atiende la instrucción del Presidente para dialogar y coordinar las posibles soluciones.

También se planteó que durante esta semana se realicen mesas de diálogo entre los trabajadores y los permisionarios, para avanzar en este proceso de regularización.

El grupo de trabajadores que habló con el procurador lo encabezó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aquí los precios máximos del gas LP para la siguiente semana

Dan a conocer los precios del gas LP en regiones de Puebla

Pensaron en todo menos en los comisionistas: FTP-CTM sobre gas





Relacionados

Back to top button