Recibe Puebla Observa 153 reportes de incidencias en jornada electoral

6 junio, 2021 11:25 pm


Puebla, Pue.- Apertura tardía de casillas, ausencia de funcionarios, la obstrucción del voto en casillas especiales, falta de material electoral y la violación de los protocolos sanitarios anticovid, fueron algunas de las incidencias más comunes durante la jornada electoral de este 6 de junio, según informó el colectivo Puebla Observa 2021, integrado por organismos empresariales y ciudadanos.

Leer también: Asegura “Va por Puebla” que ganó las Cholulas y Atlixco

A lo largo de la jornada de este domingo, se recibieron 153 reportes electorales, de los cuales el 72% correspondió a incidentes menores en las casillas, 15% a posibles delitos electorales y el 13% restante a casillas sin incidencias.

Sobre los  22 reportes sobre posibles delitos electorales, el 45% se refirió a la presunta compra de votos, el 23% al acarreo de electores, el 18% a proselitismo y el 14 % restante a incidentes de violencia.

En este apartado, Puebla Observa consideró los dos reportes de detonación de arma de fuego en Santa Clara Ocoyucan y Coronango, municipio en el que también se denunció la presunta  compra de votos, por lo que habitantes de la zona retuvieron a tres personas que habrían sido las responsables de estos hechos.

Leer también: Detienen a cómplice que ayudó a escapar de prisión a “El Pirulí”

En general, el colectivo consideró que se trató de una jornada electoral positiva,  con una alta participación ciudadana y reconoció el trabajo tanto de las autoridades electorales, como de los pobladores que participaron como funcionarios de casilla, así como del gobierno del estado y la Guardia Nacional por garantizar la seguridad de los poblanos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button